miércoles, 4 de junio de 2014

Focas:
son una familia de mamíferos pinípedos ( son una superfamilia de mamíferos carnívoros)adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo.Se conocen 19 especies. Carecen de pabellón auditivo y sus extremidades posteriores están dirigidas hacia atrás y no son funcionales en el desplazamiento terrestre, característica que los diferencia de los otáridos (lobos y osos marinos).


















• Caracteristicas:
 Las focas habitan las regiones costeras, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, aunque algunas especies pueden moverse a gran velocidad empleando movimientos de reptación. Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse. A diferencia de otros pinípedos, las focas carecen por completo de oído externo.

 

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta entrada! Las focas me encantan, son super monas y aunque no lo parezca, inteligentes. Me gustaria que siguieras subiendo entradas de este tipo, ¡me gustan mucho!
    Un besazo enorme mi niña

    ResponderEliminar